Es importante al iniciar la b煤squeda de trabajo prepararse con las herramientas y estrategias que nos ayudaran a conseguir trabajo.
a) Red de Contactos: Las redes de contacto son el conjunto de personas con las que mantienes alg煤n tipo de relaci贸n, sea laboral o personal. Pueden relacionarse contigo de forma directa (tus amigos, clientes o inversores) o de forma indirecta (personas que ellos conocen y a las que podr铆as acceder de forma m谩s f谩cil).
b) Marketing personal: El marketing personal son un conjunto de estrategias que ayudan a destacar tus caracter铆sticas profesionales, personales o las de tu marca. Este tipo de mercadeo apunta a la comercializaci贸n, difusi贸n y en especial a la promoci贸n de un canal en espec铆fico con la finalidad de hacerte destacar frente a la competencia.
c) Redes Sociales: La red de contactos es una de las mejores herramientas para la b煤squeda de empleo. Las redes sociales te permiten trabajar el networking (red de contactos) y ayudarte a encontrar un trabajo. Hay diferentes tipos de redes sociales, algunas m谩s gen茅ricas, como Facebook o Twitter, y otras m谩s espec铆ficas dirigidas a crear una red de profesionales, como es el caso de LinkedIn.
d) Carta de presentaci贸n: Es tu tarjeta de visita. Acompa帽a al curr铆culum vitae y act煤a de refuerzo. Se trata de que resaltes y ampl铆es los aspectos m谩s interesantes, pero sin dar pistas de los puntos d茅biles, introduciendo brevemente tu candidatura y justificando por qu茅 tu curr铆culum deber铆a ser le铆do atentamente. Tienes que destacar las cualidades y trabajos anteriores que tienen que ver con el empleo al que optas, de tal forma que la persona que la reciba sienta la necesidad de saber m谩s de ti.
e) Curr铆culum Vitae: El Curr铆culum Vitae debe ser la expresi贸n clara y concisa de informaciones sobre los datos personales, la formaci贸n y la experiencia profesional de la persona que aspira a un empleo. Y, por tanto, el primer objetivo que buscas a la hora de preparar tu curr铆culum es obtener una entrevista. Tiene que ir redactado y relatado de una manera concreta, diferente para cada ocasi贸n, es decir, de forma diferente para cada puesto, cada empresa, cada persona.
f) La entrevista de selecci贸n: Es una conversaci贸n entre uno o varios entrevistadores y uno o varios entrevistados, en la que se trata de comprobar c贸mo te comportas, la forma en la que te expresas, y de afianzar la informaci贸n que indicas en tu C.V., Formulario de solicitud, etc. Es el momento del contacto personal, donde de una forma individual y directa, tienes la ocasi贸n de convencer al entrevistador de que t煤 eres la persona id贸nea para el puesto.
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