La idea de negocio es, básicamente, el servicio o producto que se quiere ofrecer, la forma en que se conseguirán los clientes y cómo se espera recibir ganancias de esta. Desde aquí se tendrán en cuenta todos los aspectos de la creación de la empresa y de las decisiones que aquí se tomen dependerá en gran parte el éxito de la misma.
¿Cómo elegir la mejor opción de negocio?
- Hacer un listado de todas las carencias o problemas que se le ocurran que no se encuentren satisfechas en los mercados.
- Elegir las 5 necesidades que a su modo de ver deben ser satisfechas con prioridad.
- Hacer un análisis detallado de estas cinco, se debe escoger la que usted cree debe satisfacer más rápido. Dicha selección se debe hacer teniendo en cuenta los recursos y la capacidad para resolverla.
- Análisis de la solución al problema planteado escogiendo la mejor solución. Se debe hacer mediante el estudio del producto o servicio, consultando con amigos o familiares y buscar a la gente que conoce el negocio para que le dé sus puntos de vista. Inclusive, es importante hacer un pequeño sondeo entre los posibles consumidores para conocer su reacción.
”Ser empresario es una forma de vida, es creer en usted mismo, es pensar que se puede ser productivo, que se tiene la capacidad y competencia para lograrlo, es tomar la iniciativa, construir su propio destino, es transformar las dificultades en oportunidades, es cooperar para ser competitivo, es tener una alta motivación al logro, a la consecución de objetivos, es ser persistente, innovador, arriesgado y decidido, es planear y actuar, es ganar dinero para vivir mejor y para generar a otras oportunidades, es gozar del trabajo”.
Vídeo: EduCaixaTV
0 comments:
Publicar un comentario