Si bien es cierto que los rasgos de la personalidad del nuevo emprendedor, sus motivaciones a la hora de embarcarse en un nuevo negocio, la capacidad intelectual o f铆sica, la formaci贸n o experiencia previa pueden, indudablemente, influir en el 茅xito de la nueva empresa, no cabe atribuir a estos aspectos un valor absoluto, ni elevarlos a la categor铆a de requisitos previos e indispensables que deban reunirse obligatoriamente para poder afrontar con perspectivas un nuevo negocio.
Otro de los elementos que tradicionalmente es objeto de an谩lisis a la hora de estudiar la figura del emprendedor es el de las motivaciones que determinan la creaci贸n de la empresa. Dichas motivaciones pueden determinar una actitud y respuesta diferentes a la hora de poner en marcha y desarrollar la actividad empresarial. Es conveniente anticipar cu谩l podr谩 ser esa respuesta, al objeto de reforzar potenciales puntos fuertes o prevenir posibles debilidades.
De forma meramente enunciativa, se se帽alan algunas de las motivaciones t铆picas del emprendedor:
❖ Solucionar una situaci贸n personal (dificultades profesionales, afectivas, etc.)
❖ Crear su propio puesto de trabajo (autoempleo).
❖ Aumentar el nivel de renta.
Tambi茅n, se puede mencionar que la educaci贸n ejerce un fuerte impulso para emprender, pues sin duda alguna, esta ejerce una gran influencia sobre la formaci贸n de un perfil emprendedor, ya que permite ver las oportunidades y analizar los recursos existentes, adem谩s de lograr la vinculaci贸n entre estos aspectos.
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