Al empezar a operar en el mercado Forex, tiene que seleccionar el período o timeframe de trading. El periodo de trading es el tiempo durante el cual usted va a utilizar su estrategia de negociación. Se distinguen tres periodos de trading: a largo plazo, a mediano plazo y a corto plazo.
1. Timeframe a largo plazo. Este período implica la duración de varias semanas, meses o hasta años. Si elige la inversión a largo plazo, tendrá que analizar los gráficos diarios y semanales para ejecutar operaciones. Las ventajas del período a largo plazo son la comisión baja de retiro de fondos, situaciones menos estresantes (ya que no quiere monitoreo de cada movimiento del precio) y horario de trabajo más flexible.
2. Timeframe a mediano plazo. Este período implica la duración de varias horas o días. Para la realización de operaciones es necesario analizar los gráficos por hora. Las ventajas del periodo de mediano plazo incluyen muchas oportunidades de negociación, menor riesgo de pérdida de fondos durante el mes y la posibilidad de diversificar su "portafolio" (distribuir las inversiones en varios instrumentos para minimizar riesgos y aumentar beneficios)
Las desventajas de inversión a mediano plazo son la comisión más alta de retiro de fondos, riesgos asociados con el traslado de las posiciones al día siguiente y la necesidad de monitorear constantemente el mercado, lo que provoca más estrés.
3. Timeframe a corto plazo. Esta estrategia implica operaciones que duran de unos minutos o unas horas, por ello los traders analizan los gráficos de minutos. Las ventajas del período a corto plazo son las inmensas oportunidades de negociación, resultados rápidos y sin riesgos relacionados con el traslado de las posiciones al día siguiente.
Las desventajas de inversión a corto plazo incluyen las situaciones de alto grado de estrés, la necesidad de observar el mercado durante mucho tiempo, ganancias limitadas (igual que las pérdidas) y alta comisión de retiro de fondos debido a que se abre muchas operaciones.
La elección del período dependerá de sus cualidades personales y objetivos. Antes de entrar en el mercado real vale la pena entrenarse en una cuenta demo para entender cuál de los estilos de inversión le conviene más a usted.
0 comments:
Publicar un comentario