Para realizar negociaciones en Forex con éxito usted debe entender lo que representan los conceptos de soporte (piso) y resistencia (techo), ya que suelen usarse en el análisis de tendencias. Como norma, si el precio sube y baja ligeramente después del crecimiento, el punto más alto que el precio haya alcanzado antes del descenso se llama resistencia, cuando el precio de nuevo empieza a crecer, el punto más bajo que el precio haya alcanzado antes de reanudar el alza se llama soporte. Exactamente por eso el movimiento del gráfico tiene apariencia de zigzag. Siempre hay que tener en cuenta que los niveles de soporte y resistencia no son figuras exactas, más bien, zonas. Le puede parecer que uno u otro nivel de soporte o resistencia ha sido roto, pero si mira atentamente verá que el precio apenas ha intentado romper este nivel.
En muchos casos la ruptura del nivel de soporte o resistencia es verdadera si el mercado se ha cerrado por debajo o encima de este nivel. No obstante, esta afirmación no se aplica a todos los casos, y por ello para determinar los niveles de soporte y resistencia es mejor usar el gráfico de líneas, dado que muestra sólo el precio de cierre sin indicación de un máximo y mínimo. La información sobre los valores máximo y mínimo puede ser equívoca, ya que representa apenas una reacción temporal del mercado. La definición de zonas de soporte (piso) y resistencia (techo) le permite ver picos y valles verdaderos, que forman el gráfico de precios, y también le ayuda a distinguir rupturas ciertas de soporte y resistencia y, como consecuencia, evitar pérdidas.
Lo que debe recordar sobre los niveles de soporte y resistencia:
1. Cuanto más a menudo el precio intente romper uno o otro nivel de soporte o resistencia, más fuerte se hará.
2. Cuanto más firme sea el nivel, más fuerte será su ruptura.
3. Si el precio se consolida por encima del nivel de resistencia, esta resistencia posteriormente podrá convertirse en soporte.
0 comments:
Publicar un comentario