Usted cree que el precio se dirigirá en una dirección determinada. Es posible que su suposición no sea cierta, sin embargo, cuando mejor sean sus habilidades del análisis técnico, mayor será la probabilidad de que su predicción se confirme. Esté preparado porque algunas de sus operaciones no serán rentables. No obstante, al aprender de sus errores, en el futuro usted tendrá éxito operando en el mercado Forex.
Los niveles de soporte y resistencia son conceptos clave del análisis técnico. A ciertos niveles el movimiento del precio se detiene o cambia de dirección. La resistencia es el nivel máximo y el soporte es el nivel mínimo que precio alcanza sin romperlos. Habitualmente el precio se mueve entre los niveles de soporte y resistencia, permitiendo a los traders comprar la divisa cerca del soporte (al menor precio) y venderla cerca de la resistencia (al mayor precio).
Al usar los niveles de soporte y resistencia para determinar los puntos de entrada o salida del mercado, no olvide que el timeframe del gráfico debe corresponder a su estrategia de trading. Para operaciones a corto plazo se recomienda aplicar los gráficos de minutos o de 5 minutos; para operaciones a la largo plazo, los gráficos de horas, días, semanas o meses. Para definir el momento de reversión de tendencia, hay que utilizar los niveles de soporte y resistencia además del registro de indicadores.
0 comments:
Publicar un comentario