Las líneas de canal se parecen mucho a las líneas de tendencia, pero se utilizan a menudo por los comerciantes que realizan operaciones a corto plazo intentando obtener beneficios de ligeros movimientos del precio. Las líneas de canal se dibujan paralelo a las líneas de tendencia, el trader compra la divisa. Cuando el precio está cerca de las líneas de canal, el trader vende la divisa. Algunos traders utilizan las líneas de canal para operar contra la tendencia pero es una estrategia muy arriesgada.
Las líneas de canal se usan a menudo para determinar la debilidad de la tendencia. Si el precio no alcanza la línea del canal en el siguiente máximo o mínimo, esto puede ser una señal precoz de reversión de la tendencia. Aunque las señales a veces pueden ser falsas, los traders que basan su análisis técnico en las líneas de canal a menudo intentan utilizar esta tendencia.
El timeframe determina el tipo de gráfico que usted utiliza. Por ejemplo, en el gráfico horario usted puede ver los cambios en el precio cada hora. Al mismo tiempo, el gráfico horario puede cubrir el período de varios días, semanas o incluso meses, donde un nuevo valor del precio se marca cada hora. Este es el método de monitoreo del mercado que permite determinar las posibilidades de negociación a largo plazo.
Habitualmente primero se recomienda estudiar los mayores timeframes y luego pasar a los menores para un análisis más profundo. En los gráficos de largo plazo se refleja la menor cantidad de fluctuaciones del precio que pueden inducir a un error. Cuanto más estrechos sean los rangos temporales y cuanto más se acerque al gráfico de minutos, más información sobre las fluctuaciones del precio usted tendrá a su disposición.
0 comments:
Publicar un comentario