Para comenzar es necesario definir las reglas del trading, trazar un plan y seguirlo estrictamente. En ciertos momentos estará nervioso, tendrá miedo o estará lleno de esperanzas y le resultará muy tentador renunciar al plan y romper las reglas. Sin embargo, sólo el autocontrol y seguir las reglas le permitirá alcanzar el éxito.
Las pérdida de dinero provoca miedo que puede destruir su sistema de trading. Las pérdidas ocurren a veces, pero el miedo que eso le cause no debe impedir que aproveche otras posibilidades para obtener ganancias. El miedo puede hacer que cierre la operación antes de lo que debería hacerlo, sin embargo, no debe permitir que este sentimiento sea un obstáculo en el camino de obtener la máxima rentabilidad. Es importante creer que su análisis le dará más beneficios que pérdidas. Ya que, es a lo que aspira todo trader al fin al cabo.
El desasosiego y el deseo de ganar el máximo también pueden llevar a que el trader rompa sus reglas. Debe evaluar objetivamente su sistema de trading y cerrar la operación, incluso si piensa que podría ganar más violando sus propias reglas. Aprecie la que tiene, si su plan y pase a la siguiente operación.
Otra emoción que puede afectar su cuenta de trading es la esperanza. Esperando recuperar las pérdidas en el futuro muchos traders cierran operaciones mucho más tarde de lo que deberían. Si algo va mal, vale la pena salir del mercado y cuanto antes mejor. La esperanza no tiene ningún análisis consciente y con el tiempo sólo puede llevar a grandes pérdidas.
El autocontrol es lo único necesario y la mejor cualidad que puede tener el trader. Debe ser capaz de renunciar a las operaciones que no traen beneficios y cerrar las transacciones, que ya ha alcanzado sus beneficios máximos. Si quiere ser un trader exitoso, necesita tener la habilidad de ver el panorama completo para notar la relación entre acontecimientos e identificar las oportunidades de negociación; es necesario aplicar la lógica y el análisis para tomar decisiones de negociación ponderadas y ser organizado, asertivo y disciplinado.
0 comments:
Publicar un comentario