La ruptura se produce cuando el precio supera el nivel de soporte o resistencia. En el análisis técnico hay que intentar definir el momento en que se produzca la ruptura, Se puede distinguir tres tipos de rupturas más frecuente:
- Ruptura tras consolidación del precio.
- Ruptura tras contracción del rango en el que se mueve el precio.
- Ruptura dentro de la tendencia alcista o bajista.
La ruptura se explica por la opinión distinta de los traders acerca del valor "justo" de cierta divisa. Los traders mueven el precio hacia arriba y hacia abajo, desde los niveles de soporte hacia la resistencia, pero al final los compradores o vendedores alcanzan el éxito y el precio rompe el nivel de soporte o resistencia. La ruptura suele significar el inicio de una nueva tendencia. La clave para la negociación exitosa sobre rupturas consiste en el uso del análisis técnico, que permite determinar e momento de la ruptura y entrar en el mercado al comienzo de la tendencia.
Los traders utilizan la línea de tendencia para comprar cerca del soporte y vender cerca de la resistencia. Cuando el precio vuelve a la línea de tendencia también permite definir con mayor precisión el momento de la ruptura, cuando debe abrir posiciones opuestas y cerrar las posiciones de la tendencia actual.
0 comments:
Publicar un comentario